LA PAGINA DE RAFAEL SAINZ

 
 LAS FAMILIAS SOCIALISTAS SE RENCUENTRAN EN BARCELONA
  En primer lugar quisiera agradecer a Xavier Marín, responsable de Roj@s , corriente crítica y del ala izquierda del PSC (PSC-PSOE), nos invitara a los responsables de Unión Socialistas, es decir a Ivan Molinos y a un servidor.  
Ivan finalmente no pudo ir por obligaciones políticas que también interesan a Unión Socialistas y en concreto a su federación catalana "Socialistes-Construint Socialistes.
 
También es destacar que el recibimiento de los y las compañeras de Roj@s , fue muy amable, más allá de la mínima educación exigible a un anfitrión, se notó desde un primer momento la cercanía ideológica que existe y explica muy bien la creación de la corriente.
 
El debate político se produjo cuando llegó el turno al punto en que se habló del análisis  política, sobre todo se comentó la propuesta que el Conseller de Sanidad Comín, hizo hace unos días sobre la compra del Hospital General de Catalunya, que está situado en la población de Mira-Sol, cerca de Sant Cugat y de Rubí, que pertenece a la comarca del Vallès Occidental.
 
El debate sobre el Hospital General de Catalunya, versó sobre su posible compra por parte de la Generalitat de Catalunya, por 50 millones de euros era o no que el PSC, apoyara dicha compra, pues a priori parecía una apuesta por lo público del Conseller.
 
Se leyó una  propuesta de documento sobre esta cuestión donde se hacían unas consideraciones, de la realidad hospitalaria de la comarca y que finalmente concluía que se debía apoyar dicha compra, pero el debate que se mantuvo demostró que la apuesta de los compañeros y compañeras era claramente por la Sanidad Pública de calidad y que sin conocer exactamente bien los números y las condiciones de dicha compra no podían posicionarse sobre la misma y dar al Sr. Comín un cheque en blanco, además, teniendo en cuenta que en el  Hospital  General de  Catalunya se   halla una  universidad  privada de medicina.En este punto se me dio la palabra y aproveché tal como quedamos Xavier y yo, para presentarme,así lo hice, explicando que anteriormente había sido en mi juventud miembro de las JSC, Primer Secretario de dicha organización y ex-militante del PSC y en la actualidad soy Secretario General de Iniciativa Socialista d'Esquerres, federación catalana de ISI, miembro del comité de enlace de Unión Socialistas,  explicando que era Unión Socialistas y que  partidos formábamos esta    organización entre ellas ISI,  Alternativa Socialista etc. y por consiguiente me sentía de algún modo que estaba en terreno amigo.
En mi intervención sobre el punto del Hospital General de Catalunya, expliqué que conocía muy bien la situación económica, ya que durante algún tiempo había trabajado en los juzgados de Rubí y sabíamos  cual era la situación económica del Consorcio que en realidad es y concluí diciendo que coincidiendo con algunas de las opiniones que se habían dado, que lo mejor podría ser era reabrir las plantas que se habían cerrado en algunos Hospitales en pro de la medicina privada, pues es más lógico abrir de nuevo esos servicios y tener un gasto más racional del dinero de todos.
El último punto versó sobre las primarias en el PSOE, lógicamente yo no quise entrar en ese debate por considerarlo un tema interno, pero si dije como reflexión general, que  creía que no se deben imponer desde las direcciones su solución sino   que las bases son realmente deben ser escuchadas y   partícipes. Finalmente los y las compañeras y compañeros de Roj@s optaron por no apoyar ningún candidato, sino que sacarían un comunicado donde se defiende sus posicionamientos ideológicos, entiendo que es en base a un giro a la izquierda del PSOE.
 
Una vez acabada la asamblea, que finalizó puntual pues la sala se tenía que cerrar a las veinte horas y por respeto a los y las trabajadores y trabajadoras de la sede era menester marcharse, quedamos en continuar los contactos y que se miraría la participación de la corriente Roj@s  en la Asamblea Socialista abierta, así como una cooperación entre dicha corriente y Unión Socialistas a nivel de todo el Estado.
Quiero finalizar mostrándoos las siguientes fotos de familia:
 
 

1 comentario: