LA PAGINA DE ANTONIO CRIADO

 
EL ARTE BIRBIBIRLOQUE           
Tiempos de seriedad, años grises apáticos, tiempos donde el resistiré, es un grito dramático de supervivencia, que recorre todo el sur periférico pobre de Europa.
España es parte de ese sur y Andalucía más aun, es el sur del sur , puerta del patio trasero a la Europa fortaleza, que defienden los países ricos del norte, y es a España a la que se le da ese papel tan ingrato, de ser los gendarmes, los capos que guarden con armas pelotas de goma y concertinas, esa valla que interponemos entre el confortable Mundo fortaleza de los mercados, y los países “pobres”, por las guerras y las rapiñas de las multinacionales y LOBBYS transnacionales, y su brazo armado la OTAN.
Y desde esa Europa se decide, con nuestro silencio, que en nuestra Andalucía, se asienten las bases de operaciones del AFRICON, que se potencie nuclearmente la base de Rota, y que en nuestra cercana Morón de la Frontera se instale la base permanente de salidas rápidas de castigo, a los pueblos de oriente próximo, África y parte del Este, además de que en suelo Andaluz, se adiestren y preparen soldados de fortuna y fuerzas de países en guerra.
Aquí los Gobiernos alternantes de España han sido y son sumamente dóciles y serviciales a los intereses, primero de EE.UU y posteriores de la Europa rica y sus grandes multinacionales, cuando el papel, tanto de los sucesivos Gobiernos y de los diputados que nos dicen representar en Europa, debería de haber sido el de defender con más vehemencia y corazón, el papel que España debería de jugar y ocupar en el panorama internacional.
España puede y debe de ser una potencia en la agricultura ecológica, de temporada, bajo plástico, y frutas y verduras tempranas. España debe de buscar y traer filones de nuevas industrias. Pero eso parece que ahora no toca, porque el papel asumido es el de un país de servicios para el turismo, que hoy se mueve por el Mundo bajo la atenta dirección de las grandes agencias ,que a su vez son controladas por la Banca Mundial.
Si uno lee las informaciones que se publican del parlamento de Europa , en sus sesiones los diputados Españoles, nunca o en contadas ocasiones, presentan propuestas en ese sentido y siempre se suman a los postulados y propuestas de los dos grandes grupos políticos, que dominan el parlamento, Europeo, de que España se externalice, con la poca industria que nos queda y no nos convirtamos, en una fábrica de preparar titulados, para exportar jóvenes a bajo precio a los países ricos de nuestro entorno, mientras que se mantiene una gran bolsa de mano de obra barata sumisa y desesperada.
Nada es como te dicen, nada es como te lo cuentan, la soberanía vendida a precio de saldo, por los que se denominan patriotas. Y, mientras, el pueblo llano padeciendo el peor momento desde que el sistema continuista que sustituyo al franquismo asumió el poder.
¿Le seguimos llamando a esto DEMOCRACIA?

ARTÍCULO PUBLICADO EN  UTRERA YA

No hay comentarios:

Publicar un comentario