domingo, 19 de febrero de 2017

COMUNICADO DE UNIÓN SOCIALISTAS/SOC

 
Las movilizaciones surgen impulsadas por las luchas sindicales y de clase
-        Los portuarios, los maestros y estudiantes, los pensionistas y las marchas de la dignidad en lucha. La lucha de las estibas portuarias marca el camino.
-        El 1 de Abril jornada de lucha contra los Presupuestos Generales del Estado.
 
Hace ya demasiado tiempo que se decidió en algún estado mayor del progresismo que era la hora de las urnas y no de las movilizaciones. Fue un grave error y hoy Mariano Rajoy gobierna con mano de hierro imponiendo los dictados de la Troika y de Trump.
La lucha de clases tiene expresión electoral, está claro y como socialistas democráticos lo sabemos, pero sin la expresión organizada, sindical y de lucha social no hay nada que hacer al objeto de defender los intereses de las clases trabajadoras.

-Los recortes y la austeridad, se establecen en los Presupuestos Generales del Estado, por eso desde los partidos socialistas miembros de SOC: Alternativa Socialista, Iniciativa Socialista de Izquierdas y Partido Socialista Federal, estamos llevando una campaña contra la aprobación de los PGE y su devolución y eso es algo que se puede hacer en el Parlamento actual, si obligamos a todas las fuerzas de izquierda, cambio o progreso a votar en contra. Son los presupuestos los que imponen los recortes, cercenan la autonomía municipal y congelan o rebajan las pensiones, fijan el sueldo de los y las funcionarias o la cuantía de becas e inversiones en educación y sanidad de todo el estado. Por tanto la lucha contra los presupuestos, no nos es ajena. Por eso el 1 de Abril saldremos a la calle para frenarlos. Por eso instamos a las Marchas de la Dignidad que se manifiestan el 25 próximo que no se olviden de exigir el rechazo a los PGE y sus funestas consecuencias.

-Los trabajadores portuarios, uno de los sectores más combativos de la clase obrera, que siempre han parado los puertos al 100% en todas las huelgas generales, están en lucha al objeto de defender su consuetudinaria forma de trabajo y su espacio como sector público, frente a la privatización y contra el precariado. Con huelgas convocadas, -aunque la del lunes próximo la hayan desconvocado- pues por ahora le han ganado el pulso al Gobierno. Se enfrentan al Gobierno, la patronal mentirosa de los puertos y a la UE y su política de tierra quemada contra los intereses de las clases trabajadoras. La lucha de los puertos es nuestra lucha y estamos con ellos. Pero hay algo más importante y es que los obreros y obreras portuarias, han demostrado que se le puede plantar cara al PP y a la patronal y asustarlos. Además se están organizando ya mucho mejor a escala internacional y preparando incluso boicots. La lucha de las y los estibadores es el ejemplo a seguir.

-La educación igualmente sufre recortes y la mal llamada austeridad, en especial en la pública. La enseñanza pública está sufriendo recortes y un mal trato para favorecer otros tipos de educación privada y/o confesional. Recortes en maestros, aulas, salarios y becas. Educación desigual favorecida por la derecha que debe ser frenada en su ímpetu privatizador. Por eso apoyamos la huelga del 9 de Marzo.

-Las y los pensionistas, son otro importante sector movilizado. Tenemos mucho que aprender de ellos y ellas. Pero sobre todo, pensad que hemos de apoyarles igualmente en defensa de las pensiones públicas y por tanto de nuestro derecho a una jubilación digna. Algún día todas y todos seremos pensionistas si defendemos el sistema público de pensiones y los derechos de los actuales pensionistas.

Por todo ello, vemos con esperanza las movilizaciones sociales y la lucha frente al régimen de la corrupción y la agresión constante a las clases trabajadoras, las personas jóvenes y las mujeres que sufrimos. Basta de agresiones ya sean machistas, patronales, o del Gobierno o de la Troika.
 
Comité de Enlace de Socialistas SOC
AS-ISI-PSF

 

LAS FAMILIAS SOCIALISTAS SE REENCUENTRAN EN BARCELONA

LAS FAMILIAS SOCIALISTAS SE RENCUENTRAN EN BARCELONA

En primer lugar quisiera agradecer a Xavier Marín, responsable de Roj@s , corriente crítica y del ala izquierda del PSC (PSC-PSOE), nos invitara a los responsables de Unión Socialistas, es decir a Ivan Molinos y a un servidor. 
Ivan finalmente no pudo ir por obligaciones políticas que también interesan a Unión Socialistas y en concreto a su federación catalana "Socialistes-Construint Socialistes.
 
También es destacar que el recibimiento de los y las compañeras de Roj@s , fue muy amable, más allá de la mínima educación exigible a un anfitrión, se notó desde un primer momento la cercanía ideológica que existe y explica muy bien la creación de la corriente.
 
El debate político se produjo cuando llegó el turno al punto en que se habló del análisis  política, sobre todo se comentó la propuesta que el Conseller de Sanidad Comín, hizo hace unos días sobre la compra del Hospital General de Catalunya, que está situado en la población de Mira-Sol, cerca de Sant Cugat y de Rubí, que pertenece a la comarca del Vallès Occidental.
 
El debate sobre el Hospital General de Catalunya, versó sobre su posible compra por parte de la Generalitat de Catalunya, por 50 millones de euros era o no que el PSC, apoyara dicha compra, pues a priori parecía una apuesta por lo público del Conseller.
 
Se leyó una  propuesta de documento sobre esta cuestión donde se hacían unas consideraciones, de la realidad hospitalaria de la comarca y que finalmente concluía que se debía apoyar dicha compra, pero el debate que se mantuvo demostró que la apuesta de los compañeros y compañeras era claramente por la Sanidad Pública de calidad y que sin conocer exactamente bien los números y las condiciones de dicha compra no podían posicionarse sobre la misma y dar al Sr. Comín un cheque en blanco, además, teniendo en cuenta que en el  Hospital  General de  Catalunya se   halla una  universidad  privada de medicina.En este punto se me dio la palabra y aproveché tal como quedamos Xavier y yo, para presentarme,así lo hice, explicando que anteriormente había sido en mi juventud miembro de las JSC, Primer Secretario de dicha organización y ex-militante del PSC y en la actualidad soy Secretario General de Iniciativa Socialista d'Esquerres, federación catalana de ISI, miembro del comité de enlace de Unión Socialistas,  explicando que era Unión Socialistas y que  partidos formábamos esta    organización entre ellas ISI,  Alternativa Socialista etc. y por consiguiente me sentía de algún modo que estaba en terreno amigo.
En mi intervención sobre el punto del Hospital General de Catalunya, expliqué que conocía muy bien la situación económica, ya que durante algún tiempo había trabajado en los juzgados de Rubí y sabíamos  cual era la situación económica del Consorcio que en realidad es y concluí diciendo que coincidiendo con algunas de las opiniones que se habían dado, que lo mejor podría ser era reabrir las plantas que se habían cerrado en algunos Hospitales en pro de la medicina privada, pues es más lógico abrir de nuevo esos servicios y tener un gasto más racional del dinero de todos.
El último punto versó sobre las primarias en el PSOE, lógicamente yo no quise entrar en ese debate por considerarlo un tema interno, pero si dije como reflexión general, que  creía que no se deben imponer desde las direcciones su solución sino   que las bases son realmente deben ser escuchadas y   partícipes. Finalmente los y las compañeras y compañeros de Roj@s optaron por no apoyar ningún candidato, sino que sacarían un comunicado donde se defiende sus posicionamientos ideológicos, entiendo que es en base a un giro a la izquierda del PSOE.
 
Una vez acabada la asamblea, que finalizó puntual pues la sala se tenía que cerrar a las veinte horas y por respeto a los y las trabajadores y trabajadoras de la sede era menester marcharse, quedamos en continuar los contactos y que se miraría la participación de la corriente Roj@s  en la Asamblea Socialista abierta, así como una cooperación entre dicha corriente y Unión Socialistas a nivel de todo el Estado.
Quiero finalizar mostrándoos las siguientes fotos de familia:
 

domingo, 12 de febrero de 2017

U.SOCIALISTA, se suma a estas y otras convocatorias de movilización de la clase obrera, con la firme idea de construir un mundo mejor posible.

u. Socialistas 
 

DECLARACIÓN POLÍTICA DE ASAMBLEA DE ANDALUCÍA (AdA) SOBRE EL 28 DE FEBRERO DE 2017. El 28 de febrero de 1980 las andaluzas y andaluces expresamos en las urnas el resultado de un proceso de aceleración histórica de nuestra conciencia como pueblo. Un proceso que había tenido en las calles, algo más de dos años antes, el hito central del 4 de diciembre de 1977, una fecha pronto silenciada desde las instituciones y los partidos hegemónicos pero que muchos seguimos considerando como Día Nacional de Andalucía. En el referéndum del 28 de febrero rompimos el diseño de la constitución española del 78 que condenaba a Andalucía a ser una “comunidad autónoma” de segunda división: una “región” subalterna en contraste con Cataluña, Euskadi y Galicia, que sí eran consideradas “nacionalidades históricas”. Aquel día, una vez más, los partidos políticos y el propio gobierno del Estado (que llamaba a la abstención) fueron desbordados por la ilusión popular que creyó que la “autonomía plena” (la del entonces famoso artículo 151 de la constitución) equivalía realmente a un verdadero autogobierno. Sin embargo, pronto se comprobó cuáles eran las enormes limitaciones de esa autonomía, sobre todo tras el intento de golpe de estado de febrero del 81 y la aprobación de la ley orgánica “de armonización del proceso autonómico”, consensuada por todos los partidos estatales. Limitaciones acentuadas por la ocupación de la Junta de Andalucía por un partido, el PSOE, que durante casi cuarenta años ha renunciado incluso a utilizar algunos de los instrumentos de la “autonomía” y ha construido un régimen clientelar y corrupto al servicio de los intereses de las fuerzas económicas y políticas dominantes a nivel del Estado español, de Europa y del mundo. El Estatuto de 1981 -y esto vale también para el reformado de 2007- fue una estafa a las reivindicaciones y valores del 4-D y el 28-F. La gran mayoría de quienes lo votaron no fueron conscientes –porque la propaganda partidista y la manipulación informativa lo impidieron- de que, por lo limitado de sus competencias y por las instituciones que creaba, era prácticamente inútil para ser el instrumento de las importantes transformaciones necesarias en nuestra tierra. Y las instituciones fueron utilizadas, además, para planificar la desconcienciación política de los andaluces (los contenidos de “Canal Sur” y de la política (des)educativa de la Junta son buenos ejemplos). Es necesario insistir en que quienes robaron a los andaluces la ilusión esperanzada de poder realmente autogobernarnos son los mismos que llevan gobernando Andalucía (con el apoyo imprescindible, en ocasiones, de partidos autodenominados de izquierda o andalucistas) durante más de 35 años de discursos triunfalistas y de afirmaciones para bobos como que estábamos convirtiéndonos en la California de Europa, o en la locomotora de la economía española, o habíamos entrado en una segunda o tercera modernización. Son ellos los principales responsables de que, tras casi cuatro décadas de “autonomía”, Andalucía tenga hoy los mismos o muy parecidos problemas que entonces y figure en los últimos lugares con respecto a todos los índices de bienestar: nivel de empleo, oportunidades para los jóvenes, valor añadido en las producciones, gasto educativo, camas hospitalarias por habitante, vertebración territorial, respeto al patrimonio natural y cultural, transparencia política, entidades de crédito propias, grado de igualdad social, atención a la cultura… La distancia entre Andalucía y otras naciones 1 y regiones del Estado Español y de Europa no se ha acortado sino que se mantiene o incluso se ha ampliado en varios aspectos. En este contexto, conviene sin duda con-memorar (que significa volver a pasar por la memoria) y re-cordar (volver a pasar por el corazón), aunque no celebrar (autocomplacerse), el 28 de Febrero porque es aniversario de un día que fue importante para Andalucía. Es positivo activar ese día –sin olvidar hacerlo todos los días del añolas exigencias y reivindicaciones de los diversos sectores populares de la sociedad andaluza. Mostrar que no nos tragamos las mentiras que presentan como verdades oficiales quienes lo celebran repartiéndose medallas o haciendo que el día antes los niños desayunen en los colegios pan con aceite (y ya con eso habrían cumplido las escuelas públicas con Andalucía). El 28F podría ser, como complemento del 4D, un día adecuado para movilizaciones populares siempre que estas no se limiten a mostrar una lista de quejas o demandas sin destinatario o con destinatarios poco concretos y no sean un instrumento de intereses partidistas. Porque no se trata sólo de protestar o de repetir consignas, sino de definir y luchar por conseguir los medios necesarios para poder cambiar realmente las cosas. La protesta social, para ser eficaz, debe estar acompañada, o enmarcarse, en objetivos políticos: en el caso del pueblo andaluz, en la conquista de nuestra Soberanía. Solo con la SOBERANÍA POLÍTICA, con el logro de un verdadero autogobierno que posea instrumentos jurídico-políticos propios, podremos decidir sobre el uso de nuestro territorio y de nuestros recursos (de nuestros bienes comunes), sobre la orientación de nuestra economía y sobre la defensa y despliegue de nuestra cultura. Solo con SOBERANÍA POLÍTICA podremos garantizar nuestros derechos básicos colectivos e individuales: el derecho a una existencia material digna, mediante la implantación de la Renta Básica Universal, el derecho a una educación y una sanidad de calidad, el derecho a la vivienda, el derecho a un medio ambiente sano, el derecho a conocer nuestra historia y nuestra cultura, el derecho a construir relaciones de solidaridad con otros pueblos… Solo con los instrumentos de la SOBERANÍA POLÍTICA podremos avanzar en la lucha contra las desigualdades estructurales (de clase, de sexo-género, étnicas) y las discriminaciones de las minorías (sexuales, religiosas y otras). Movilizaciones que no se enmarquen en este objetivo tendrán siempre un horizonte limitado y pueden incluso ser estériles y potencialmente frustrantes porque no irían más allá de mostrar que son muchos los problemas y somos muchas las personas oprimidas por el Sistema. En este sentido, creemos que el manifiesto de las Marchas de la Dignidad convocando una movilización el próximo 28 de Febrero constituye un paso atrás respecto al elaborado por la Plataforma para el 4 de Diciembre, leído al final de la manifestación de hace poco más de dos meses en Sevilla. Mientras que en este sí se marcaban objetivos políticos, concretamente el de la lucha por la Soberanía Nacional de Andalucía, en el que firma ahora Marchas de la Dignidad no se señala objetivo político alguno. Parecería que para conseguir una Andalucía radicalmente diferente a la actual, “en la que no falten ni el pan, ni el trabajo, ni el techo, ni la dignidad” (reivindicaciones que evidentemente compartimos) bastaría con llenar las calles de manifestantes algunos días al año. ASAMBLEA DE ANDALUCÍA (AdA), desde su creación como colectivo social, político (no electoralista) y cultural, tiene muy clara la necesidad de impulsar e insertarse en los movimientos sociales y de que estos se movilicen para plantear sus reivindicaciones. Pero tiene también claro que toda movilización popular debe tener 2 unos objetivos prácticos concretos (como ha ocurrido, por ejemplo, en la gigantesca y sostenida movilización contra la unificación de hospitales en Granada, y de ahí su triunfo) y enmarcarse en objetivos políticos (que es algo diferente a ser instrumento de los aparatos de algunos partidos políticos con fines electoralistas o convertirse en medio para publicitar a tales o cuales líderes). También nos preocupa profundamente que quienes llaman a manifestarse este 28F lo hagan señalando ya un día para “llenar las calles de Madrid”. ¿Es que consideran que Andalucía como pueblo no tiene problemas y objetivos propios, que es incapaz de avanzar POR SÍ y ha de mirar siempre a Madrid esperando que de allí vengan las “soluciones” o las directrices? Más allá de las intenciones, este planteamiento supone aceptar la subordinación de Andalucía respecto a las estrategias que se deciden en otros lugares y menospreciar la necesidad de la lucha por nuestra Soberanía como pueblo. Es por estos motivos que AdA no se suma a la convocatoria de movilización para el 28 de Febrero promovida por las Marchas y se refuerza en su convicción de que hay que construir un movimiento sociopolítico andaluz con objetivos de transformación radical de nuestra sociedad. Un movimiento que no esté subordinado a ningún partido político o corriente interna de alguno, que se construya de abajo arriba sobre una base municipalista y soberanista, que sea capaz de movilizarse por objetivos concretos y que cuestione en serio tanto las causas de la inaceptable situación actual de Andalucía como el Régimen político sobre el que se asienta el Sistema económico-social de capitalismo globalizado neoliberal que oprime hoy a la gran mayoría de los seres humanos e impide la libre expresión de los intereses de los pueblos, entre ellos el andaluz. Andalucía, febrero de 2017 Coordinadora Nacional de Asamblea de Andalucía (AdA)
Rota: Las bases de la muerte no pueden ser nunca las bases para la paz y un mundo mejor
Domingo.30 de abril de 2006 http://www.grupotortuga.com/IMG/rubon4.gif?1082372163245.418 visitas Sin comentarios
Indymedia Barcelona#TITRE
antonio criado
Email: antonio_criad@hotmail.com
Lo andaluces hemos dicho que estamos hartos ser un trozo de tierra del imperio extranjero de la muerte, que estamos hartos de estar bajo la bota yanki y del águila depredadora de garras emponzoñadas de terror, bombas y armas nucleares.
LAS BASES DE LA MUERTE NO PUEDEN SER NUNCA LAS BASES PARA LA LIBERTAD Y EL FUTURO DE LOS PUEBLOS.
Un año más y son ya dos décadas y media en las que Andalucía manifiesta que siente vergüenza de ser un portaviones en tierra desde donde parten aviones y submarinos de muerte. Lo andaluces hemos dicho que estamos hartos ser un trozo de tierra del imperio extranjero de la muerte, que estamos hartos de estar bajo la bota yanki y del águila depredadora de garras emponzoñadas de terror, bombas y armas nucleares.
Y más vergonzoso aun es que esto suceda en Andalucía tierra de libertad, de tolerancia de encuentro histórico, de cultura y hospitalidad, vergüenza que esto sea tolerado por un gobierno “socialista” por un pueblo que se dice libre, por una sociedad con muchos siglos de saber acoger lo mejor del género humano: poetas, pensadores... etc.
Un año más un puñado de personas de hombres y mujeres de esta Andalucía nuestra nos volcamos en organizar la XXI Marcha contra las bases de EE.UU., en suelo andaluz, Podemos parecer un puñado de locos, se nos acusa de locos utópicos, bendita locura...
Este año, una vez más. El domingo 21 de Mayo, recorreremos la carretera que transcurre paralela a las triples alambradas que “protegen la base de la muerte”. Gritaremos que se vallan ya, recorreremos las calles de Rota este año con más recorrido dentro del pueblo y nos plantaremos en la puerta principal de la base militar, donde se leerá y entregará un comunicado al gobierno de Bush y de Zapatero, donde manifestaremos nuestra repulsa a las guerras a los gobiernos que las originan, que las apoyan y que las toleran, dejando claro que sin estas bases de muertes no serían posibles dichas guerras, este escrito le será entregado al delegado del gobierno en Andalucía en los días previos a la marcha.
Este año el señor alcalde de Rota salía a los medios, muy digno él para decir que no estaba de acuerdo con el sentido de la XXI Marcha contra las bases, porque perjudicaba la economía local y a los padres de familia? Yo respetando su manifestación pública, quisiera decirle dos cosas también públicamente.
a) Que salga también a los medios diciendo claramente que debe de hacer la población en caso de una tragedia en la base, no hay que hablar de un atentado no, ¿simplemente en caso de un simple accidente, para donde corren los ciudadanos? No olvidemos que la base y el pueblo de Rota no tienen planes de emergencia ni evacuación para la población en caso de algún suceso o tragedia.
b) Manifestar igualmente que desde nuestra libertad nos manifestamos para crear opinión y sentimiento de cultura de Paz, nunca contra el pueblo de Rota ni contra sus intereses, porque sería muy fácil trabajar por informar a todos los niveles que en Rota a 50 metros del casco urbano existe una base militar en la que hay armas nucleares, ¿se informa desde el ayuntamiento en los planos o guías del callejero que se reparten por turismo, que en Rota está implantada esta base de muerte?
Volviendo a la XXI, Marcha este año de nuevo haciendo un esfuerzo extraordinario nos acompañaran muchas gentes de otras comunidades y países, porque este sentimiento de una cultura de paz, de pacifismo sin guerras, no es exclusivo, ya que cada día se expande más y este año recordaremos con luto lo que sucede en Guantánamo, Afganistán, Iraq, Haití y sin dejar de mirar a Irán, pues no olvidemos que EE.UU. e Inglaterra tienen en su punto de mira a este país por estar “ensayando armas nucleares”, ¿Quiénes son los países con más armas nucleares, biológicas y químicas del planeta? Con total seguridad EE.UU. e Inglaterra. ¿No será qué quieren completar su mapa particular de energía fósil y la seguridad para robarlos, expoliarlos, dominando ellos dos el mercado mundial?
Si piensas que algo de esto al menos te preocupa no lo dudes, te esperamos a las doce de la mañana en la explanada del cementerio de Rota, desde donde partiremos en manifestación hacia las calles de Rota para gritar; ¡¡Andalucía limpia de bases extranjeras, de armas nucleares porque amamos la paz y la expansión de los pueblos libres!!
¡¡OTAN NO BASES FUERA!!

Antonio Criado Barbero.

sábado, 11 de febrero de 2017

Declaracion del comité de enlace

Socialistas/SOC unión de partidos socialistas de clase y republicanos, observa la situación de grave crisis del progresismo y de la izquierda en su conjunto, con preocupación pero también con propuestas. Mientras tanto, el PP y la patronal más reaccionaria, imponen sus reglas y golpean sirviéndose de los aparatos del estado y la propia corona a las izquierdas, interviniendo los partidos institucionales. Sectores cupulares de los cuales a su vez colaboran con ellos.
Entendemos que el debate y la confrontación política deben existir y existe en los partidos, si son democráticos. No nos preocupan los debates internos pues. Nos preocupa, si estos pueden finalmente ir en la dirección que el sentido común y de que las necesidades de la clase trabajadora se vean representadas y protegidas.
La crisis del PSOE bienvenida sea si la rebelión de las bases, que como socialistas vemos con mucha simpatía, logra el objetivo de colocar al partido en la izquierda y la lucha social transformadora. Ya era hora de que hubiera una reacción tan potente. Sin embargo, vemos con preocupación la ausencia de un programa o al menos unas ideas fuerza más concretas y realmente ubicadas en la socialdemocracia de clase y/o el espíritu de nuestro Pablo Iglesias.
Apoyamos pues todo lo que contribuya a crear e impulsar socialismo transformador. Esto se concreta en cosas muy sencillas, pero a su vez claras, como el no pactar con el PP y lograr que su Gobierno, no imponga los presupuestos generales del estado que tiene preparados, contando – de antemano- con la complicidad de la gestora-PSOE tal y como demuestra su visto a bueno al techo de gasto. Presupuestos generales que afectan de forma muy negativa a la clase trabajadora; los gobiernos de progreso locales y autonómicos;  o la vergonzosa pantomima de las clausulas suelo, apoyando un decreto que tan solo favorece –una vez más- a los bancos o aupando una pensión mínima vital escandalosamente baja -425€- para personas sin recursos ni prestaciones. Aunque esta propuesta partiera de los sindicatos mayoritarios, la paga es muy baja e insuficiente.
En lugar de todas estas medidas a salto de mata y de las que al final solo el gobierno y los poderes financieros sacan tajada, hay que articular una propuesta única y concreta que permita aunar las luchas y las reivindicaciones:
1º Parar los presupuestos 2017 que siguen siendo los de los recortes y la constante cesión de rentas e impuestos de todos para sanear la economía del IBEX, las grandes empresas contratistas del estado y las grandes familias franquistas y neo-franquistas que nos dominan. Son estos los presupuestos generales de la desigualdad y además ignoran los efectos del Brexit británico o las políticas proteccionistas de Trump que ya están entrando en vigor en la economía real, europea y española, teniendo muy pronto consecuencias más negativas todavía y provocando una nueva tensión inflacionista.
Hay que situar el salario y todo lo que conlleva en el centro del debate y las reivindicaciones. El salario entendido como lo que perciben las y los trabajadores, la economía social, pero también, pensionistas y personas sin empleo. Jóvenes y mayores. La sanidad, la educación y la inversión pública que revierten en la sociedad. Una sociedad del trabajo y el salario que no del rentismo, la especulación o la desigualdad. Una sociedad que garantice un salario social suficiente y permanente a todas aquellas personas paradas o excluidas del trabajo asalariado o autónomo.
Es en estas luchas concretas en las que hay que fraguar la unidad de la izquierda. Es en la oposición frontal a presupuestos y cesiones de la gestora y el aparato felipista, como hemos de construir en lo concreto una Conferencia Socialista Abierta que reorganice el socialismo de todo el estado español. El socialismo democrático tiene futuro y haciendo falta un partido socialista que se plantee el profundo cambio social y del poder institucional que este estado necesita, llamamos a construirlo. Cambio que pasa por defender el salario, el trabajo y un cambio constitucional.
Comité de Enlace de Socialistas / SO@U_SOCIALISTAS